En nuestra empresa estamos muy concienciados con respecto a los datos personales de los usuarios y el tratamiento responsable de los mismos. Por ello mismo, informamos de forma transparente y clara sobre los aspectos más importantes del tratamiento de datos, lo que ocurre con los datos recogidos y las medidas de seguridad tomadas por nuestra parte.
I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Respetando lo establecido en la legislación vigente, Señorío de Fuentes S.L. (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.
Leyes que incorpora esta política de privacidad
Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:
- El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
- El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).
- La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.
Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en la web es: SEÑORÍO DE FUENTES S.L., provista de NIF/CIF: B02987477 e inscrito en: Registro Mercantil de Sevilla con los siguientes datos registrales: Tomo 6980, Folio 60, Sección 8, Hoja SE128455, Inscripción 1, cuyo representante es: Juan Flores Narváez (en adelante, responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:
Dirección: Calle Lantejuela 34, Fuentes de Andalucía 41420, Sevilla, España
Teléfono de contacto: +34645915627
Email de contacto: tiendaonline@senoriodefuentes.es
Registro de Datos de Carácter Personal
En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por Señorío de Fuentes S.L., mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestro fichero con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre Señorío de Fuentes S.L. y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD, salvo que sea de aplicación la excepción prevista en el artículo 30.5 del RGPD, se mantiene un registro de actividades de tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.
Principios aplicables al tratamiento de los datos personales
El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
- Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
- Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
- Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
- Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
- Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.
Categorías de datos personales
Las categorías de datos que se tratan en Señorío de Fuentes S.L. son únicamente datos identificativos que proporciona el usuario, o que se recopilan de la navegación por el sitio web. Los más importantes son:
- Datos de contacto e identificación
- Datos personales
- Datos contractuales
- Datos financieros
- Datos de interacción y uso
- Información del sitio web
En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.
Base legal para el tratamiento de los datos personales
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. Señorío de Fuentes S.L. se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.
En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.
Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales
Cuando te conectas al sitio Web para mandar un correo al Titular, te suscribes a su boletín o realizas una compra, estás facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, das tu consentimiento para que tu información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por Señorío de Fuentes, solo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.
Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:
- Formularios de contacto: El Titular solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio Web con la finalidad de responder a tus consultas.
Por ejemplo, el Titular utiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en el sitio Web, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en el sitio Web, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones del sitio Web o de la contratación. - Compras Online: El Titular solicita datos personales entre los que se encuentran: Nombre y apellidos, Dirección Completa, Razón Social (si se da el caso), DNI/CIF, Teléfono de contacto con la finalidad de realizar el pedido recabando toda la información necesaria exigida a nivel legal para realizar la factura y otra información de interés. Los pagos online se procesan a través de la pasarela de pagos Stripe, por lo que no almacenamos ningún tipo de dato bancario de los clientes.
Existen otras finalidades por las que el Titular trata tus datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a este sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este sitio Web.
- Para analizar la navegación. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en tu ordenador cuando navegas por el sitio Web cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies .
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El Titular tratará tus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarte de sus actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.
En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
Los datos personales son recabados y gestionados por Señorío de Fuentes S.L. con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.
Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de Señorío de Fuentes S.L., así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.
Períodos de retención de los datos personales
Tratamos los datos personales mientras sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales o para los fines perseguidos con el tratamiento, por ejemplo, durante toda la relación comercial (desde el inicio, el tratamiento hasta la finalización de un contrato), así como más allá de acuerdo con las obligaciones legales de conservación y documentación. En este contexto, es posible que los datos personales se conserven durante el tiempo en que se puedan hacer valer reclamaciones contra nosotros y en la medida en que estemos legalmente obligados a hacerlo o los intereses legítimos lo requieran (por ejemplo, con fines de prueba y documentación). En cuanto sus datos personales dejan de ser necesarios para los fines mencionados, generalmente se suprimen o anonimizan.
De igual manera, estos datos serán eliminados en cualquier momento si el usuario ejerce su derecho a la supresión de los mismos, contactando con el responsable vía email.
En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
Destinatarios de los datos personales
Navegación Web
Cuando visita nuestro sitio web, nuestros servidores almacenan temporalmente cada acceso en un archivo de registro, los llamados archivos de registro del servidor.
Por ejemplo, su dirección IP, la fecha y hora de su visita, el nombre y la URL de los datos recuperados, el sistema operativo de su ordenador y el navegador que utiliza, así como otra información similar, se registran para evitar peligros en caso de ataques a nuestros sistemas informáticos. Estos datos no pueden ser utilizados para identificar al usuario.
El tratamiento de esta información se lleva a cabo en nuestro interés legítimo y tiene como finalidad mostrarle correctamente nuestro sitio web y sus contenidos y ofertas y garantizar el tráfico de datos, optimizar nuestro sitio web, contenidos y ofertas, garantizar permanentemente la estabilidad y seguridad de nuestro sitio web y sistemas, así como permitir la aclaración, defensa y persecución de ciberataques, spam y otros actos ilícitos en relación con nuestro sitio web y sistemas y hacer efectivas las reclamaciones al respecto.
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- Google Tag Manager
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Formularios y consultas online
En nuestro sitio web, tiene la opción de ponerse en contacto con nosotros mediante formularios en línea. En caso de ponerse en contacto con nosotros a través de un formulario en línea, puede consultar en el formulario correspondiente cuáles son sus datos personales. Por regla general, se trata de datos de contacto como el apellido, la dirección de correo electrónico e información relacionada con la consulta, como el asunto y la descripción de su solicitud.
Los campos marcados como obligatorios se utilizan para procesar sus solicitudes y, en caso necesario, remitirlas a otro mercado. Procesamos la información que nos facilita voluntariamente para proporcionarle información específica.
La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es nuestro interés legítimo en tramitar su solicitud. Si la finalidad de ponernos en contacto con usted es cumplir un contrato del que es parte o llevar a cabo medidas precontractuales, se trata de una base jurídica adicional para el tratamiento de sus datos.
Tienda online / Perfil de cliente
Si desea utilizar los servicios de nuestra tienda en línea, es necesario que nos facilite los datos personales necesarios para tramitar el pedido.
Puede elegir si desea realizar un pedido como invitado o a través de su cuenta de cliente.
Si desea realizar un pedido como invitado, necesitamos que nos facilite varios datos sobre usted, en particular sus datos de contacto, como la dirección de facturación y entrega, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, así como su forma de pago preferida. La finalidad del tratamiento de sus datos personales es enviarle los productos que ha pedido y tramitar el pago correspondiente.
También puede abrir una cuenta de cliente con nosotros. Esto le facilita la tramitación de sus pedidos, el acceso al estado de los mismos y también le da la oportunidad de suscribirse y darse de baja de nuestro boletín de noticias de forma cómoda y sencilla. Si desea abrir una cuenta de cliente con nosotros, necesitamos varios datos de contacto, como el cargo, el nombre y los apellidos, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña elegida por usted. Necesitamos esta información para proporcionarle acceso directo protegido por contraseña a sus datos almacenados con nosotros y para procesar sus pedidos. La apertura de una cuenta de cliente es voluntaria y se basa en su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento.
El registro de una cuenta de cliente se lleva a cabo mediante el denominado procedimiento de doble inclusión, es decir, una vez que haya facilitado todos los datos requeridos, le enviaremos un mensaje a su dirección de correo electrónico en el que le pediremos que confirme que desea abrir una cuenta de cliente. La confirmación se realiza haciendo clic en el enlace de activación contenido en el mensaje.
La base para el tratamiento de sus datos personales en la tienda en línea es su interés legítimo y el nuestro para tramitar su pedido. Si el pedido sirve para el cumplimiento de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales, se trata de una base adicional para el tratamiento de sus datos.
Para evitar el acceso no autorizado a sus datos personales por parte de terceros, la transmisión de datos a la tienda en línea está protegida mediante métodos de cifrado actuales, como HTTPS o TLS.
En el marco de la tramitación de pedidos, los proveedores de servicios que utilizamos, como transportistas, proveedores logísticos y proveedores de servicios de pago (véase el apartado sobre Stripe), reciben los datos necesarios para la tramitación de pedidos y encargos. Estos datos también incluyen, entre otras cosas, su dirección de correo electrónico y su número de teléfono, para poder concertar con usted una fecha de entrega individual, por ejemplo.
También nos gustaría informarle de que, basándonos en nuestros intereses legítimos, utilizamos sus datos no solo para procesar su pedido, sino también para optimizar nuestros servicios, en particular para mejorar permanentemente su experiencia de compra y hacerla más fácil e individual para usted. Esto también incluye que, a menos que se haya opuesto a ello y en la medida en que lo permita la ley, le enviaremos nuestro boletín si ha comprado uno de nuestros productos.
Si no lo desea, puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines de mercadotecnia directa. Si se opone, dejaremos de tratar sus datos con este fin. Envíe su objeción a la dirección de correo electrónico mencionada al inicio de este mismo documento.
Si hace un pedido como invitado, almacenamos sus datos personales con el fin de cumplir el contrato y los eliminamos en cuanto dejamos de estar legalmente obligados a almacenarlos. Si, por el contrario, ha optado por una cuenta de cliente, almacenaremos sus datos personales hasta que cierre su cuenta de cliente. Puede solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento completando la solicitud de eliminación dentro de su cuenta. Nos gustaría señalar que si cierra su cuenta de cliente, los datos asociados se eliminarán, sujetos a las obligaciones legales de conservación. Es su responsabilidad hacer una copia de seguridad de sus datos personales cuando se cierre la cuenta. Tenemos derecho a eliminar irremediablemente todos los datos almacenados durante la vigencia del contrato.
Cookies
Nuestro sitio web utiliza las denominadas cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan y almacenan en su dispositivo final (ordenador portátil, tableta, teléfono inteligente o similar) con la ayuda del navegador. Sirven para que nuestro sitio web en su conjunto sea más fácil de usar y eficaz y para que su visita a nuestro sitio web sea lo más agradable posible. Las cookies no causan ningún daño a su dispositivo final. No pueden ejecutar programas ni contener virus.
La mayoría de las cookies que utilizamos son las denominadas cookies de sesión. Se eliminan automáticamente al cerrar la sesión o el navegador. Otras cookies permanecen almacenadas en su ordenador más allá del respectivo proceso de uso y nos permiten a nosotros o a nuestras empresas asociadas (cookies de terceros) reconocer su navegador en su próxima visita. En la medida en que se almacenen otras cookies (por ejemplo, cookies para analizar su comportamiento de navegación), estas se tratan por separado en esta declaración de protección de datos.
La base sobre la que tratamos sus datos personales utilizando cookies depende de si solicitamos su consentimiento. Si este es el caso y usted consiente el uso de cookies, la base para el tratamiento de sus datos es su consentimiento. De lo contrario, los datos personales tratados mediante cookies se tratarán sobre la base de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en la optimización de nuestros servicios y ofertas o la protección contra el spam y los ciberataques) o, cuando el uso de cookies sea necesario para cumplir nuestras obligaciones contractuales.
Usted puede configurar su navegador de forma que le informe sobre la instalación de cookies y solo permita la aceptación de cookies para determinados casos de forma individual o las excluya de forma general. Sin embargo, nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que una exclusión general de las cookies puede dar lugar a restricciones funcionales de nuestra oferta en línea. Además, puede eliminar las cookies ya instaladas en cualquier momento en el navegador que esté utilizando o configurarlo para que las cookies se eliminen automáticamente al cerrarlo.
Servicios de Google
En nuestro sitio web utilizamos diversos servicios prestados por Google LLC, con sede en EE. UU., o, si tiene su residencia habitual en el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, Google Ireland Ltd, con sede en Irlanda («Google»). Google LLC es siempre responsable del tratamiento de los datos personales cuando se utilizan «YouTube» y «Google Maps/Google Earth». En nuestros sitios web utilizamos los siguientes servicios de Google:
- Google Tag Manager
- Google Analytics
- Google Ads
- Google Maps/Google Street View
- YouTube
A continuación, encontrará más información sobre cada uno de los servicios.
Google utiliza tecnologías como cookies, almacenamiento web en el navegador y píxeles de seguimiento que permiten analizar el uso que usted hace de nuestro sitio web. La información generada por este sobre su uso de nuestro sitio web puede ser transmitida a un servidor de Google en los EE. UU. o en otros países y almacenada allí. Puede encontrar información sobre la ubicación de los centros de datos de Google aquí.
Utilizamos herramientas proporcionadas por Google que, según Google, pueden procesar datos personales en países donde Google o sus subcontratistas mantienen instalaciones. Google promete en su «Anexo sobre tratamiento de datos para productos en los que Google es un procesador de datos» garantizar un nivel adecuado de protección de datos basándose en las cláusulas contractuales tipo de la UE.
Además, Google sigue estando certificada en virtud del Acuerdo sobre el Escudo de la Privacidad entre la UE y EE. UU. y entre Suiza y EE. UU.
Puede encontrar más información sobre el procesamiento por parte de Google y sobre la configuración de privacidad en la Política de privacidad o en la Configuración de privacidad de Google.
Google Tag Manager
Nuestro sitio web utiliza Google Tag Manager. Con Google Tag Manager, las etiquetas de los sitios web se pueden gestionar de forma eficaz. Las etiquetas de páginas web son marcadores de posición que se almacenan en el texto fuente de la página web correspondiente, por ejemplo, para registrar la integración de elementos de páginas web de uso frecuente, como el código de los servicios de análisis web. Google Tag Manager es un servicio auxiliar y procesa datos personales por sí mismo solo con fines técnicos y proporciona la activación de otras etiquetas, que a su vez pueden recopilar datos. Google Tag Manager no accede a estos datos. Si se ha realizado una desactivación a nivel de dominio o de cookie, esta se mantiene para todas las etiquetas de seguimiento implementadas con Google Tag Manager.
Puede encontrar más información sobre Google Tag Manager en la Sección de ayuda de Google en las Condiciones de uso de Google Tag Manager y la Política de privacidad de Google.
Google Analytics
Basándonos en su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento en la configuración de cookies, utilizamos el servicio de análisis web Google Analytics 4 con el fin de analizar nuestro sitio web y sus visitantes, así como con fines de marketing y publicidad.
Google Analytics utiliza cookies que se almacenan en su dispositivo terminal (ordenador portátil, tableta, teléfono inteligente o similar) y permiten analizar el uso que usted hace de nuestro sitio web. Esto nos permite evaluar el comportamiento de uso en nuestro sitio web y hacer nuestra oferta más interesante mediante las estadísticas/informes obtenidos.
En Google Analytics 4, la anonimización de las direcciones IP está activada por defecto. Esto significa que Google acorta su dirección IP dentro de Suiza o la UE/EEE antes de transmitirla. Solo en casos excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google y se acortará allí.
Google utiliza esta información para evaluar su uso de nuestro sitio web, recopilar informes sobre la actividad del sitio web y proporcionarnos otros servicios relacionados con el uso del sitio web y de Internet. La dirección IP transmitida por su navegador como parte de Google Analytics no se fusionará con otros datos de Google, según Google. Cuando visita nuestro sitio web, su comportamiento como usuario se registra en forma de eventos (como páginas vistas, interacción con el sitio web o su «ruta de clics»), así como otros datos como su ubicación aproximada (país y ciudad), información técnica sobre su navegador y los dispositivos finales que utiliza o la URL de referencia, es decir, a través de qué sitio web / material publicitario ha llegado a nuestro sitio web.
Los datos recopilados a través de Google Analytics se eliminan automáticamente transcurridos 14 meses.
Puede evitar la recopilación y transmisión a Google de los datos generados por la cookie y relacionados con su uso de nuestro sitio web (incluida su dirección IP), así como el procesamiento de estos datos por parte de Google, mediante el uso del Complemento del navegador para la desactivación de Google Analytics o no otorgando su consentimiento en el marco de la configuración de cookies. Si desea oponerse a la publicidad basada en intereses de Google, puede utilizar la configuración y las opciones de inhabilitación proporcionadas por Google Opciones de configuración y de inhabilitación proporcionadas por utilice la configuración y las opciones de inhabilitación proporcionadas por Google.
Encontrará un resumen sobre el uso de datos en Google Analytics y las medidas adoptadas por Google para proteger sus datos en la Ayuda de Google Analytics.
Puede encontrar más información sobre las Condiciones de uso de Google Analytics y sobre Protección de datos en Google en los respectivos documentos.
Google Ads
Utilizamos Google Ads, un programa de publicidad en línea de Google, sobre la base de su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento en el marco de la configuración de cookies. Google Ads utiliza cookies para analizar el uso de nuestro sitio web. Se instala una cookie si ha llegado a nuestro sitio web a través de un anuncio de Google. Las cookies de este tipo tienen una validez limitada, no contienen datos personales y, por lo tanto, no se utilizan para la identificación personal. Si visita determinadas páginas nuestras y la cookie aún no ha caducado, nosotros y Google podemos reconocer que alguien ha hecho clic en el anuncio y, por tanto, ha sido redirigido a nuestro sitio web.
También utilizamos la función de remarketing de Google Ads. Esto nos permite mostrar publicidad basada en intereses a los visitantes de nuestro sitio web en otros sitios web de la red publicitaria de Google, como YouTube o los anuncios de Google. Con este fin, se analizan las interacciones de los visitantes de nuestro sitio web (por ejemplo, en qué productos estaban interesados) para que podamos mostrarles publicidad dirigida en otros sitios web incluso después de que hayan abandonado nuestro sitio web. Para ello, Google instala cookies cuando visitan determinados servicios de Google o sitios web de la red publicitaria de Google. Las cookies se utilizan para identificar de forma exclusiva el navegador utilizado y no para identificar a una persona.
Tiene la posibilidad de oponerse a la publicidad basada en intereses de Google o de no dar su consentimiento en el marco de la configuración de cookies. Para ello, debe establecer la Configuración de la publicidad personalizada en todos los navegadores que utilice.
Encontrará más información sobre el tratamiento de datos en relación con los anuncios de Google e información sobre cómo Google utiliza las cookies en los anuncios en la Política de privacidad de Google y en el sitio web de Google en el apartado «Tecnologías«, respectivamente.
Google Maps/Google Street View
Para integrar mapas interactivos en nuestro sitio web y ofrecerle visitas virtuales, utilizamos el servicio de mapas en línea Google Maps o Google Street View sobre la base de su consentimiento.
Cuando accede a un sitio web en el que hay mapas de Google Maps incrustados o cuando inicia una visita virtual, Google Maps o Google Street View instalan una cookie. Por regla general, esta cookie no se elimina al cerrar el navegador, sino que caduca al cabo de cierto tiempo, a menos que usted la elimine manualmente con anterioridad.
Al utilizar Google Maps o Google Street View, es posible que se transmita información sobre su uso de nuestro sitio web (incluida su dirección IP) a un servidor de Google en EE. UU. y que se almacene allí. Google puede almacenar estos datos en forma de perfiles de uso con el fin de personalizar sus servicios, publicidad y estudios de mercado. Si ha iniciado sesión en Google, sus datos se asignarán directamente a su cuenta. Si no desea hacerlo, debe darse de baja previamente.
Si no está de acuerdo con este tratamiento de su información, tiene la opción de bloquear estos servicios desactivando Java Script en su navegador o no dando su consentimiento en el marco de la configuración de cookies. Sin embargo, la primera también puede afectar a otras funciones de nuestro sitio web.
Encontrará más información en las Condiciones de uso de Google Maps y en la Política de privacidad de Google.
YouTube
Con su consentimiento, utilizamos en nuestro sitio web los servicios del proveedor YouTube LLC, con sede en EE. UU. (“YouTube”), una filial de Google LLC, para integrar vídeos. («Google»).
Cuando usted inicia un vídeo de YouTube en nuestro sitio web, se establece una conexión con los servidores de YouTube. Indica al servidor de YouTube cuáles de nuestras páginas ha visitado. Esta información (incluida su dirección IP) puede ser transmitida a un servidor de Google en EE.UU. y almacenada allí. Si inicia sesión en su cuenta de YouTube al mismo tiempo, permite que YouTube asigne su comportamiento de navegación directamente a su perfil personal. Puede evitarlo cerrando la sesión de su cuenta de YouTube antes de visitar nuestro sitio web.
Encontrará más información en las Condiciones de uso de YouTube y en la Política de privacidad de Google.
Pixel de Meta/Facebook
Nuestro sitio web utiliza el píxel de Facebook si usted reside habitualmente en el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, un servicio prestado por Meta Platforms Ireland Ltd. con sede en Irlanda. La empresa matriz es Meta Platforms Inc, con sede en EE.UU. («Meta»). Instagram también es una oferta de Meta.
La base legal para el uso del píxel de Facebook es su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento dentro de la configuración de cookies.
Con la ayuda del píxel de Facebook, es posible que Meta determine los visitantes de nuestras ofertas en línea como el grupo objetivo para la visualización de anuncios (los llamados «Facebook Ads», o «Instagram Ads»). En consecuencia, utilizamos el píxel de Facebook para mostrar los anuncios de Facebook e Instagram colocados por nosotros solo a aquellos usuarios de Facebook que también hayan mostrado interés en nuestras ofertas en línea o tengan ciertas características (por ejemplo, intereses en ciertos temas o productos determinados en función de los sitios web visitados) que transmitimos a Meta (los llamados «Custom Audiences»). Con la ayuda del píxel de Facebook, también queremos asegurarnos de que nuestros anuncios de Facebook e Instagram se ajustan al interés potencial de los usuarios y no son acosadores. Con la ayuda del píxel de Facebook, también podemos realizar un seguimiento de la eficacia de los anuncios de Facebook e Instagram con fines estadísticos y de investigación de mercado, viendo si los usuarios son redirigidos a nuestro sitio web después de hacer clic en un anuncio de Facebook o Instagram (las denominadas «conversiones»).
El tratamiento de datos por parte de Meta se realiza en el marco de la Política de datos de Facebook. Puedes encontrar información general sobre la visualización de anuncios de Facebook e Instagram en este documento.
Mediante el uso de cookies, Meta puede reconocerle posteriormente en el área de miembros de Facebook o Instagram y optimizar la eficacia de los anuncios, por ejemplo, ofreciendo anuncios dirigidos a grupos específicos. El requisito para ello es que tengas una cuenta de Facebook y/o Instagram y hayas iniciado sesión en el área de miembros de Facebook o Instagram. Si usted no es miembro de Facebook o Instagram, no se verá afectado por este tratamiento de datos.
Para obtener información general sobre el uso de datos por parte de Meta, sus derechos al respecto y las formas de proteger su privacidad, consulte la Política de datos de Facebook o la Política de privacidad de Instagram. Para obtener información específica y detalles sobre el píxel de Facebook y su funcionamiento, visite la Sección de ayuda de Facebook. Si en general desea oponerse a la recopilación por parte del píxel de Facebook y al uso de sus datos para la visualización de anuncios de Facebook o Instagram, puede hacerlo en la Configuración de publicidad de Facebook o en la Configuración de privacidad de Instagram. Para ello, debe iniciar sesión en Facebook o Instagram.
Puede revocar su consentimiento para el procesamiento de datos por parte de Facebook Pixel y el uso de sus datos para mostrar anuncios de Facebook e Instagram para nuestro sitio web en cualquier momento con efecto futuro ajustando su configuración de privacidad.
Stripe
Los pagos online (mediante tarjeta de crédito/débito, Google Pay, Apple Pay) se procesan mediante la infraestructura de Stripe. Stripe es una plataforma de procesamiento de pagos para empresas. Permite aceptar fácilmente tarjetas de crédito/débito, transferencias ACH y monederos digitales en sitios web y aplicaciones. Stripe también proporciona herramientas de detección y prevención del fraude, y facilita las suscripciones y los pagos recurrentes.
Los datos personales recogidos por parte de Stripe son:
- rastreadores,
- Datos de Uso,
- nombre,
- apellidos,
- dirección de correo electrónico,
- diversos tipos de Datos, tal como se especifica en la política de privacidad del servicio,
- dirección de facturación,
- información de pago,
- historial de compras.
Para obtener más información sobre cómo Stripe procesa los datos personales, consulta su política de privacidad o visita su sitio web oficial.
Exactitud y veracidad de los datos personales
Te comprometes a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.
Como Usuario del sitio Web eres el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remitas al sitio exonerando a el Titular de cualquier responsabilidad al respecto.
Datos personales de menores de edad
El sitio web está dirigido a un público adulto. Los menores, en particular los menores de 16 años, no están autorizados a transmitirnos datos personales ni a registrarse en un servicio sin el consentimiento de sus padres o tutores legales (artículos 8 del RGPD y 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales). Si determinamos que dichos datos nos han sido transmitidos, serán eliminados de nuestra base de datos. Los padres del niño (o su representante legal) pueden ponerse en contacto con nosotros y solicitar la cancelación o la baja. Para ello, necesitamos una copia de un documento oficial que le identifique como padre, madre o tutor legal.
Secreto y seguridad de los datos personales
Señorío de Fuentes S.L. se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.
Sin embargo, debido a que Señorío de Fuentes S.L. no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.
Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
El Usuario tiene sobre Señorío de Fuentes S.L. y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:
- Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si Señorío de Fuentes S.L. está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que Señorío de Fuentes S.L. haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión («el derecho al olvido»): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
- Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de Señorío de Fuentes S.L..
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia «RGPD-senoriodefuentes.es», especificando:
- Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
- Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
- Domicilio a efecto de notificaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
- Todo documento que acredite la petición que formula.
Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse al siguiente correo electrónico:
Correo electrónico: tiendaonline@senoriodefuentes.es
Enlaces a sitios web de terceros
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Reclamaciones ante la autoridad de control
En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).
II. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad del mismo.
Señorío de Fuentes S.L. se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.
Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.