Política de Devoluciones y Reembolsos


I. GENERAL

Nuestra política de devoluciones y reembolsos tiene una duración de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido. Si ya ha transcurrido ese tiempo desde su compra, no podremos ofrecerle un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió, en su embalaje original, sin desprecintar y acompañado de la factura y comprobante de compra.

No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios que hayan sido abiertos o cuyo precinto haya sido manipulado, por motivos de higiene y seguridad alimentaria (art. 103.e TRLGDCU).

Si desea realizar una devolución de un pedido, ya sea total o parcial, debe ponerse en contacto con nosotros vía email (tiendaonline@senoriodefuentes.es) o por vía telefónica, e indicarnos:

  • Nombre
  • Fecha del pedido
  • Numero de pedido
  • Devolución total o parcial
  • Motivos de la devolución
  • Observaciones o datos a tener en cuenta

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible, indicando que pasos debe seguir para llevar a cabo la devolución de forma satisfactoria.

II. REEMBOLSO

Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido el artículo devuelto y si procede la aprobación o el rechazo del reembolso.

Si se aprueba, se procesará su reembolso a través del mismo método de pago utilizado en la compra.

El plazo de reembolso será de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento. No obstante, podremos retenerlo hasta recibir los bienes o prueba fehaciente de su devolución.

III. REEMBOLSOS TARDÍOS O FALTANTES

Si aún no ha recibido su reembolso, tenga en cuenta que puede tardar unos días en aparecer en su cuenta bancaria debido a los plazos de gestión de su entidad.

Si han pasado más de 7 días desde nuestra confirmación de reembolso y no lo ha recibido, contacte primero con su banco. Si la incidencia persiste, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible vía email tiendaonline@senoriodefuentes.es o por teléfono.

IV. ARTÍCULOS REBAJADOS O EN OFERTA

El derecho de desistimiento se aplica igualmente a los productos adquiridos en promoción u oferta, siempre que cumplan las condiciones establecidas en esta política.

V. CAMBIOS

Solo cambiamos productos si estos llegan dañados o con algún defecto. Si deseas cambiar un producto por alguno de estos motivos, escríbenos a tiendaonline@senoriodefuentes.es y te explicaremos el proceso para realizar el cambio.

VI. ENVÍO DE DEVOLUCIONES

Para devolver un producto, debes enviarlo de vuelta a:

Señorío de Fuentes S.L., Calle Lantejuela 34, Fuentes de Andalucía 41420, Sevilla.

Los costes de envío derivados de una devolución o desistimiento correrán a cargo del comprador, excepto cuando el producto presente defectos o se haya enviado incorrectamente; en esos casos, dichos costes serán asumidos por la empresa.

Recomendamos usar un servicio de envío con número de seguimiento (rastreo del paquete) o seguro de transporte, especialmente en devoluciones de importe elevado, ya que no podemos garantizar la recepción del envío sin prueba fehaciente.

VII. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, siempre que el producto se encuentre precintado y en su embalaje original.

Puede obtener mas información sobre este derecho y sus características en nuestras Condiciones Generales de Venta.

En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento: Formulario de Desistimiento

VIII. MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DEL PEDIDO

Si necesitas modificar o eliminar algún producto, o anular tu pedido:

  • Si el pedido aún no ha salido: puedes modificar o anular tu pedido siempre antes de las 13:00h del día posterior a la confirmación del pedido. 
  • Si el pedido ya ha salido: no es posible modificar ni anular el pedido. Puedes rechazar la recepción del pedido en el momento de la entrega. Aviso: si rechazas la entrega, conforme con la ley de desistimiento, Señorío de Fuentes S.L. tiene derecho a deducir los gastos de devolución del importe del reembolso.

IX. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO

En caso de que el producto recibido no se ajuste a lo estipulado en el contrato o pedido de compra (defecto de fabricación o error en el envío), el Usuario deberá ponerse en contacto con Señorío de Fuentes S.L. de inmediato, informándonos de la disconformidad existente.

Una vez comunicado, le indicaremos el procedimiento a seguir para la devolución del producto. Tras la recepción y examen del mismo, le confirmaremos en un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución.

En caso de confirmarse el defecto o error:

  • El Usuario tendrá derecho al reembolso íntegro del importe abonado, incluidos los gastos de entrega y los costes en que pudiera haber incurrido para realizar la devolución.
  • Alternativamente, podrá solicitar la sustitución del producto por otro en correctas condiciones, sin coste adicional.

El reembolso o la sustitución se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la confirmación por nuestra parte de que procede la devolución.
El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

¿Necesitas algo más?

Puedes contactarnos vía email tiendaonline@senoriodefuentes.es y resolveremos cualquier duda que tengas a la mayor brevedad posible.